¿Y a ti, qué te motiva?

Por Alicia Ayora Talavera
@aatalavera69

Ayer conversando con una persona salió el tema de la motivación y le hice referencia a un espectacular —el de la foto— que vi en algún lado de la ciudad mientras estaba en mi recorrido diario por las calles de la ciudad. No recordé dónde lo había visto hasta hoy por la mañana que volví a toparme con él y pensé en varias cosas.

  1. Era una idea genial para “motivar” a quien lo lea a pensar sobre ello y más aún a reflexionar sobre uno mismo, cosa que se olvida con frecuencia ante la carrera de la vida que vivimos. ¿Cómo soy, qué me gusta de la vida en general y de mí mismo? De igual manera, ¿qué no me gusta? ¿qué deseo, a quien quiero, por qué quiero, qué siento, por qué siento? Solemos vivir como autómatas sin tiempo de pensar en aquellas cosas que nos conectan con la vida porque le dedicamos el día a pensamientos sobre lo que nos exige una vida de trabajo y subsistencia.
  2. Lo más probable es que se trate de una campaña publicitaria para vendernos una cosa más de todas las que consumimos.
  3. Independientemente de ello, es una idea que dio vuelo a la hilacha a mi principal pasión: pensar.

Pensar en el sentido de la vida “no da de comer”, no produce, por lo tanto pareciera que no es útil. Me atrevo a decir que poco a poco, el dejar de fomentar o abandonar el hábito de pensar en éste tipo de cosas nos está dejando vacíos, desconectados y hasta desmotivados. Pero no todo está perdido. La vida es tan sabia que ha puesto de todo en la viña del señor; no hay dos personas iguales, ésta multiplicidad representa la gama de colores que la hacen intensa. A unos las circunstancias los obligan a pensar, a unos más a otros menos, a otros se les da  gratis —como a su servidora. Están los que se resisten, los que se dejan arrastrar, unos abren los ojos más que otros, algunos mejor los cierran y así. Por fortuna detrás de todos y cada uno de nosotros está el instinto de supervivencia y nada más y nada menos que el dolor. El dolor impulsa, nadie lo ve como un motivador (cruel pero lo es).

¡En cuántas cosas me hizo pensar aquel letrero!

Ahora responderé a la genial pregunta ¿Y a ti, qué te motiva?

Me motivan cosas diferentes en momentos diferentes pero hay una que me rescata de cualquier caída libre, la que me hace meter las manos, la que siempre me inspira: el amor. El amor a la vida misma, a la naturaleza, a las personas, a la creación, el amor al amor.

¿Y a ti?

Publicado por

Quinientos25

Dirigido por Dora A. Ayora Talavera, Quinientos25 es una Agencia de Relaciones Humanas que a través arte, literatura, psicoterapia y prácticas colaborativas promueve el desarrollo de vínculos positivos que favorezcan nuestras vidas. Trabajamos con organizaciones privadas y gubernamentales, empresas, escuelas, familias, profesionistas y público en general ofreciendo cursos, talleres, psicoterapia, acciones y espacios creativos que promueven el diálogo colaborativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s