Ecos de Eco

Nos hemos enterado, como todos, del fallecimiento de Umberto Eco. Quienes integramos Quinientos25 hemos estado de una u otra manera ligadas a su obra. Y esto es lo que pensamos al enterarnos de la noticia:

  • Alicia: “La isla del día de antes” es uno de mis libros favoritos, el primero que me llenó de nostalgia por algo que ni siquiera voy a vivir.
  • Dora: El fallecimiento de Umberto Eco me hizo ir a la biblioteca de mi casa a buscar el libro  “Kant y el Ornitorrinco” que hace mucho tiempo compré. No está… ¿en dónde lo guardé? No lo sé. Lo que sí es que encontré “El nombre de la rosa”, La isla del día de antes” y “Baudolino”. Creo que una manera de honrar su memoria será releyendo una de sus novelas.
  • Addy: Un domingo mi hermana Tere me vio triste, ella sabía bien por qué; para consolarme, me leyó en voz alta la frase del libro que tenía junto a su cama. Era “El nombre de la rosa”. Ella me dijo: Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus. Y agregó: “De la rosa nos queda únicamente el nombre…” Le dio tanto sentido a lo que me estaba pasando… fue el mejor consuelo que he podido tener.

Publicado por

Quinientos25

Dirigido por Dora A. Ayora Talavera, Quinientos25 es una Agencia de Relaciones Humanas que a través arte, literatura, psicoterapia y prácticas colaborativas promueve el desarrollo de vínculos positivos que favorezcan nuestras vidas. Trabajamos con organizaciones privadas y gubernamentales, empresas, escuelas, familias, profesionistas y público en general ofreciendo cursos, talleres, psicoterapia, acciones y espacios creativos que promueven el diálogo colaborativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s