La novedad de cada día

Por Dora A. Ayora Talavera.

English version

Aunque el tiempo pasa y todo cambia, esa transformación es tan sutil que parece que todo sigue igual. La continuidad de lo cotidiano en la rutina hace parecer que todo es lo mismo y hace que no nos percatemos de la belleza de lo nuevo, de los detalles, de lo inasible, de la novedad de cada día.

Como terapeuta, una de las actividades cotidianas con las que honro y disfruto la vida, es escuchando. Esto me permite apreciar momentos poéticos, ser creativa y estar atenta a las sorpresas, momentos excepcionales e irrepetibles. Por ello, mi propuesta es “cambiar una conversación” generando en cada diálogo una diferencia que nos permita ver, apreciar, valorar y amar algo nuevo o no conocido y/o algo conocido pero de manera novedosa.

"L’Art de la Conversation, 1963.  René Magritte (Bélgica, 1898-1967).
“L’Art de la Conversation, 1963.
René Magritte (Bélgica, 1898-1967).

Es por eso que Quinientos25 —como Agencia de Relaciones Humanas— se vuelve hoy una plataforma para expandir y enriquecer mi vida y mi trabajo promoviendo conversaciones de diversa índole que favorezcan el crecimiento humano, la felicidad, las relaciones positivas, en fin todo aquello que haga a cada persona, a cada ser humano, alguien mejor.

La Psicoterapia, la Literatura y el Arte, se convierten en mis aliados para dialogar, para generar espacios diversos, para ampliar visiones y experiencias, para contribuir con un grano de arena a hacer de éste un mundo mejor, rescatando la belleza de lo nuevo, de los detalles, de las sutilezas, de la novedad de cada día.
Cada semana, escribiré unas ideas que nos permitan dialogar, ya sea en persona, por Facebook y/o Twitter. Te invito a explorar otras perspectivas y construir modos alternativos de vivir.

@DoraAyora
Martes 3 de febrero, 2015.

Publicado por

Quinientos25

Dirigido por Dora A. Ayora Talavera, Quinientos25 es una Agencia de Relaciones Humanas que a través arte, literatura, psicoterapia y prácticas colaborativas promueve el desarrollo de vínculos positivos que favorezcan nuestras vidas. Trabajamos con organizaciones privadas y gubernamentales, empresas, escuelas, familias, profesionistas y público en general ofreciendo cursos, talleres, psicoterapia, acciones y espacios creativos que promueven el diálogo colaborativo.

7 respuestas a “La novedad de cada día

  1. Creo que tu estilo de docencia es un homenaje a ambos momentos, a la estructura y a la libertad, y facilitarás bienestar y crecimiento en muchas personas, tal como he tenido el privilegio de presenciar desde que me diste clases en la universidad, es una excelente noticia que presidas un espacio nuevo, aunque familiar, para conversar y colaborar en la vida, un abrazo.

    Me gusta

  2. Nuestra vida puede ser reencontrada, resignificada y reconstruida cada minuto, cada segundo y cada hora que pasa… Muchas veces nos adentramos tanto en nuestras actividades rutinarias y cotidianas que entonces ya dejamos de ver lo nuevo en lo cotidiando, en lo pasado…
    Gracias por tus pensamientos… 🙂

    Me gusta

  3. Apreciar los pequeños pero maravillosos detalles de la vida, es un privilegio, de esos momentos que te llenan de vida, te hacen admirar la grandeza de todo, a mi me hacen altamente creativa. Gracias por abrir este espacio Dora Ayora Talavera, Fina para los que te amamos, tu portal me hará regresar cada que la vida intente envolverme y olvidarme de lo básico. Todo mi respeto y admiración para ti.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s